La crisis que se está viviendo en Nuevo León por el covid-19 se debe a la falta de compromiso de los propios ciudadanos que siguen incumpliendo con las medidas preventivas que ha dictado el Gobierno del Estado para contener la contingencia sanitaria, acusó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En un mensaje que compartió el mandatario estatal a través de redes sociales, lamentó que la ciudadanía siga en la posición de minimizar la situación.
Ejemplo de ello, denunció que el día de ayer se registraron largas filas de automóviles sobre la Carretera Nacional, a pesar de que una de las recomendaciones es permanecer en casa.
“A pesar de las medidas que hemos implementado, no estamos logrando disminuir los contagios y en gran medida se debe a la falta de compromiso de la sociedad, que como ayer abarrotaron las avenidas de la ciudad y la salida a la Carretera Nacional, cuando la recomendación principal ha sido permanecer en casa siempre que sea posible”, comentó el titular del Ejecutivo .
Cabe precisar que en la entidad suman 13 días consecutivos con más de mil contagios diarios, por lo que se han acumulado ya 151 mil 872 casos positivos de coronavirus.
Además, este sábado se reportaron 53 defunciones y con ello llegado a un total de 7 mil 736 decesos.
Ante las cifras alcanzadas, donde los contagios, defunciones y hospitalizaciones han repuntado durante el mes de enero, el gobernador hizo un llamado a la población para que respete las medidas implementadas y coopere en esta lucha contra el covid-19.
“Hoy hago un llamado nuevamente a los nuevoleoneses a unirnos contra el virus, siguiendo todas las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas. Recuerden que el gobierno no puede solo, necesito del compromiso de cada uno de ustedes para evitar más muertes. ¿Puedo contar con ustedes?”, puntualizó en su mensaje Rodríguez Calderón.