• Regístrate
Estás leyendo: Signos de que tu hígado no anda muy bien...
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 03:57 Hoy

Signos de que tu hígado no anda muy bien...

El hígado es el filtro de nuestro cuerpo, uno de sus órganos más importantes, por eso hay que atender a las señales de que podría estar en peligro
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Es importante siempre estar pendientes de estar en buena forma, pero no sólo externamente, también hay que poner atención a nuestros órganos internos, y es que no siempre es evidente cuando tenemos un problema en el hígado, que es el filtro de nuestro cuerpo.

Por esta razón, muchas personas no reconocen los síntomas de los problemas de este importante órgano y éstos continúan hasta que adoptan una magnitud mucho más grave. El hígado es unos de los órganos fundamentales para nuestro cuerpo. Actúa principalmente como filtro para remover las toxinas de nuestra sangre y también produce hormonas, almacena energía y genera compuestos que nos ayudan a digerir los alimentos.

TE RECOMENDAMOS: Virus de hepatitis causan 80% de los casos de cáncer de hígado

Te presentamos las señales que te pondrán en alerta y que te dirán si debes ir al médico sin demora.

Dolores abdominales

Los dolores abdominales son comunes e indican distintos tipos de problemas, pero en este caso, el dolor se concentra sobre la derecha, dónde se ubica el hígado, y puede sentirse como hinchazón, irritación o puntadas.

Ojos amarillos

El color de los ojos siempre nos alerta de que algo está sucediendo en nuestro cuerpo. En este caso, el color amarillento nos alerta de que algo está mal en nuestro hígado. Cuando el hígado está dañado no es capaz de eliminar la bilirrubina y por esta razón se acumula en la sangre y esto le da una tonalidad amarillenta a los ojos y la piel.

Dolor en las articulaciones

Contrario a lo que podríamos pensar, los problemas en el hígado también se reflejan en el resto del cuerpo. Dolores en las articulaciones, náuseas, vómitos, fatiga y pérdida de apetito son los síntomas más comunes que indican que hay una enfermedad hepática.

Marcas rojas en la piel

Los angiomas aracniformes se caracterizan por ser una acumulación de vasos sanguíneos en la superficie de la piel, la cual se observa a simple vista y aparece cuando el hígado no es capaz de eliminar las toxinas de la piel correctamente; es entonces que se forman coágulos cerca de la superficie de la piel generando este efecto particular.

TE RECOMENDAMOS: Lo que puede hacer el ajo por tu cuerpo

Pon atención y no dudes en acudir al doctor si estos síntomas te parecen familiares, es mejor prevenir.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.