Lo que puede hacer el ajo por tu cuerpo

El llamado ‘tratamiento espanta enfermedades’ está al alcance de la mano y te cuesta muy poco
El ajo puede ayudarte a repeler mosquitos.
El ajo puede ayudarte a repeler mosquitos. (Wikicommons)

Ciudad de México

Desde poder deshacerse de los vampiros, cualquier epidemia o dolencia, hasta el acné y otros malestares, el ajo, también llamado por algunas culturas “tratamiento espanta enfermedades”, es uno de los remedios medicinales más utilizados desde la antigüedad.

Los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes le dieron fama desde épocas muy remotas, tanto al consumir como al utilizar este remedio casero.

TE RECOMENDAMOS: Beneficios del jengibre para la artritis

Por ejemplo, el ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína, evitando sufrir enfermedades de las arterias coronarias.

Consumir un ajo en ayunas nos puede ayudar a combatir bacterias en los intestinos, fortalece el sistema inmunológico, curar infecciones leves, cicatrización de las heridas, es muy saludable consumir un ajo diario en caso de que suframos hígado graso.

Evitar el acné es otro de los beneficios, pero este de manera cutánea: se corta un diente de ajo por la mitad y nos frotamos la cara utilizando la parte interna del ajo en contacto con la piel.

Como repelente de mosquitos, aunque algo oloroso; los mosquitos lo detestan más que los vampiros.

Como estos hay decenas de ejemplos, solo hay que decidir cómo queremos que nos ayude este natural remedio a nuestra vida. 


mrf