La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que se confirmó el segundo caso de sarampión en Puebla, el paciente contagiado es un menor de edad que es originario de la capital.
El pequeño de ocho años de edad ya recibe atención médica y seguimiento clínico oportuno, esta persona es derechohabiente del IMSS Ordinario y quién presentó síntomas el pasado 11 de enero.
Las autoridades sanitarias confirmaron el resultado positivo a esta enfermedad mediante una prueba de laboratorio sin embargo, se desconoce si el paciente contaba con antecedente de vacunación.
Actualmente, se mantiene el seguimiento clínico del menor y la vigilancia de sus contactos, pero se desconoce dónde pudo haberse contagiado.
Debido a esta situación, el gobierno del estado refuerza las acciones de prevención y control, como la vacunación y el monitoreo epidemiológico, a fin de evitar la propagación del virus.
Por su parte, la dependencia estatal reitera el llamado a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta; especialmente, a acudir a la vacunación, la cual se encuentra disponible en todos los centros de salud de la entidad.
???????? Se reporta el segundo caso de sarampión en #Puebla
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) January 20, 2026
➡️El paciente es un niño de 8 años originario de la capital del estado, mismo que ya recibe atención médica. pic.twitter.com/GZPKlaoTxc
Asimismo, en todo el estado se mantendrán acciones permanentes de vigilancia epidemiológica, prevención y atención oportuna, a fin de salvaguardar el bienestar de la población y contener la propagación de enfermedades transmisibles.
Hay que recordar que este es el segundo paciente con esta enfermedad que se localiza en Puebla en los últimos 30 años, pues en días pasados se confirmó el contagio de una femenina de 30 años de edad.
Sin embargo, no se han dado actualizaciones de su estado de salud o el tratamiento que se siguió, lo último que se informó fue que se encontraba en su domicilio y con constante vigilancia médica de las autoridades.
CHM