• Regístrate
Estás leyendo: Rose McGowan a Weinstein: "Relación no fue consensual"
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:58 Hoy

Rose McGowan a Weinstein: "Relación no fue consensual"

La actriz y activista llamó "cerdo" a Harvey Weinstein y sostuvo que su relación con el productor no fue consensual. 

Publicidad
Publicidad

Rose McGowan, que ayer publicó sus memorias en las que detalla cómo presuntamente la violó Harvey Weinstein, respondió hoy al desmentido que el famoso productor de Hollywwod hizo del episodio.

"Puede caerse del planeta", dijo la actriz y activista a la AP. "Mi declaración es verdad. Mi declaración es real. ¡Deja de decir que fue consensual, cerdo! Sabes que no es verdad".

McGowan respondió así luego de que Weinstein emitió ayer un comunicado, a través de su abogado, que citaba un supuesto email del ex manager de McGowan diciendo que la actriz había hablado de un encuentro consensual.

"Ha sido imposible permanecer callados mientras ella trata de difamar al señor Weinstein con una atrevida mentira que es desmentida no sólo por el propio señor Weinstein sino por al menos dos testigos", dijo el abogado Ben Brafman.

TE RECOMENDAMOS: Rose McGowan revela cómo fue violada por Harvey Weinstein

De acuerdo con la actriz, ella narró lo sucedido a su ex manager y al actor Ben Affleck. Sin embargo, el abogado de Weinstein los señala a ambos como testigos que podrían negar una violación por parte del productor hacia McGowan.

Rose McGowan

En un comunicado, la actriz asegura que las declaraciones de Weinstein son parte de su continuo esfuerzo por "mancharla".

"Es un esfuerzo no sólo conmigo, sino con las cientos de mujeres que se han pronunciado con sus historias de acoso, abuso sexual y violación perpetrados por el señor Weinstein y otros como él", dice la misiva. "Éste es un intento sexista triste y patético por socavar las verdad obvia, y la manipulación psicológica ya no será tolerada".

Entre sus nuevos proyectos, McGowan promueve su libro de memorias Brave, que incluye una gráfica descripción del presunto ataque del productor de cine, a quien llama "el monstruo", en un hotel hace 20 años.

La activista firmó el acuerdo para su libro Brave en 2016, mucho antes del actual movimiento #MeToo, pero dice que siempre supo que el mundo cambiaría, en parte porque ella quería cambiarlo.

En Brave describe cómo sobrevivió lo que califica una vida de intentos de lavado cerebral, desde la secta de influencias cristianas a la que pertenecía su familia cuando era niña hasta sus años en Hollywood.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.