El Gobierno de Nuevo León hizo un llamado a los adultos mayores a no regresar a trabajar ante la pandemia del covid-19, resguardarse y esperarse después de Semana Santa, pues será la "prueba de fuego".
En la tradicional rueda de prensa, la vocera estatal para el tema del coronavirus, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, recomendó que los adultos de 60 años no retornen a sus trabajos, hasta que no haya pasado este factor de riesgo que son las vacaciones de la Semana Mayor.
"Los adultos mayores, me supongo que, los de 60 años y más nos estamos refiriendo, la gran mayoría de los adultos mayores ya no están trabajando, si no están a lo mejor jubilados y pensionados.
"Pero si hay adultos mayores que están trabajando, lo tenemos muy claro, si pueden esperar un poco más sería mejor, porque aún nos falta esperar un factor de riesgo, que son las vacaciones de Semana Santa, que es la prueba de fuego", dijo.
La subdirectora del Hospital Metropolitano informó que no hay alguna indicación para no aplicar la vacuna AstraZeneca, que en Europa provocó complicaciones por trombosis y coágulos.
Dijo que no se ha solicitado retirar la vacuna, y solo se hizo a un lote que en días anteriores se pidió no aplicar por las condiciones no adecuadas de temperatura.
"No son todas las vacunas, fue solo una en particular, si llegan de AstraZeneca y que no tengan una indicación por el fabricante la aplicaremos, solo el lote en mención está retirado", comentó.
En cuanto al regreso a clases presenciales como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la vocera de la Secretaría de Salud señaló que ya el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que no las habrá en forma presencial todavía en Nuevo León.
Informó que poco más 23 mil doctores y personal de salud en el Estado se han vacunado con las dos dosis y aún faltan 40 mil más de inmunizarse.