Por lo general, cuando estamos tratando de bajar de peso o evitando comer fuera de horario, siempre te recomiendan masticar chicle para mantener tu boca ocupada.
Pero, ¿será que realmente te puede ayudar a bajar de peso? Ahora te presentamos los pros y contras de esta técnica.
TE RECOMENDAMOS: ¡Ya no te muerdas las uñas!
PROS
Mascar chicle puede ser de gran ayuda. Si eres de las que come por estrés o ansiedad, la goma de mascar puede calmarte sin necesidad de esas calorías extras.
El simple hecho de masticar y tener la boca ocupada es tranquilizante para varias personas, y si después de comer tienes antojo de algo dulce, el chicle te ahorrará varias calorías.
CONTRAS
Los endulzantes artificiales del chicle te podrían llevar a consumir más calorías durante el día, pues el aspartame que contiene avisa a tu cuerpo que se prepare para recibir carbohidratos y calorías. El chicle, al ser libre de calorías, deja a tu estómago vacío y con antojo.
Un chicle que contiene azúcar y calorías aumenta tu nivel de azúcares en la sangre y masticarlo no es la mejor idea para mantener la figura o para cuidar tus dientes.
Por si fuera poco, los endulzantes de la goma de mascar pueden provocar gases, inflamación y diarrea, haciéndote sentir incómoda y enferma.
Después de estos datos, lo que debes hacer es preguntarte si realmente estás hambrienta, aburrida o estresada, pues podría ser mejor que comas un snack saludable como una manzana, zanahoria o intenta tomar agua mineral con un toque de naranja o limón.
RL