• Regístrate
Estás leyendo: Profepa clausura hornos en Guadalupe
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 02:51 Hoy

Profepa clausura hornos en Guadalupe

Inspectores acudieron a una empresa dedicada a la fabricación de buzones y encontraron que no contaban con licencia ambiental ni cédula de operación anual.
Publicidad
Publicidad

Por falta de Cédula de Operación Anual y la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total tres hornos de una empresa dedicada a la fabricación de buzones, ubicada en el municipio de Guadalupe

En atención a la denuncia popular interpuesta, inspectores de la delegación de la Profepa acudieron a dicha empresa donde encontraron las siguientes irregularidades: falta de Licencia Ambiental Unida (LAU), falta de Cédulas de Operación Anual, la conducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y sus evaluaciones. 

La empresa se dedica a la fabricación de buzones de aluminio mediante la fundición, para lo que emplean tres hornos que utilizan como combustible aceite lubricante usado y gas LP, los cuales carecen de las evaluaciones correspondientes que determinen la cantidad y tipo de contaminante. 

La Profepa determinó la clausura temporal total de los tres hornos de fundición de aluminio y área de almacenamiento de combustibles, de conformidad con el artículo 170 Fracción I de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA). 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.