De acuerdo al semáforo Nacional de Riesgo Epidemiológico, Nuevo León se encuentra en color rojo, lo que significa en alerta máxima, con una tendencia al alza, del 15 al 21 de junio.
Este 12 de junio, el Gobierno Federal informó que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico del coronavirus, la mitad del país se encuentra en rojo y la otra en naranja.
Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, dio a conocer que mientras uno de los cuatro indicadores que componen el semáforo se encuentre en rojo, el color de la entidad federativa no cambiará y las actividades que se puedan realizar serán las esenciales.
Para el corte de este viernes, en Nuevo León, de acuerdo con los datos del Gobierno Federal, se tienen 2 mil 333 caso positivos, 14,402 casos negativos, 3 mil 948 casos sospechosos y 156 defunciones.
Sin embargo, estas cifras son diferentes a las que da la Secretaría de Salud estatal, quien señala que hay en Nuevo León 173 decesos, y 4 mil 579 casos positivos, de los cuales 2 mil 501 corresponden al Indre, y 2 mil 078 a instancias privadas.