• Regístrate
Estás leyendo: Urgen a disminuir actividades que generen ozono
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 13:46 Hoy

Urgen a disminuir actividades que generen ozono

Secretaría de Salud estatal recomienda protección ante contingencia ambiental
Publicidad
Publicidad

Tras los dos días de mala calidad del aire que ha registrado Pachuca y Mineral de la Reforma, que marcan niveles arriba de las 100 partículas, la Secretaría de Salud estatal realizó recomendaciones para evitar daños a la salud de los habitantes de la región.

La Secretaría de Salud de Hidalgo recomendó a personas con problemas respiratorios, niñas, niños y adultos mayores permanecer en interiores entre las 12 y 17 horas. “Se recomienda mantener cerradas puertas y ventanas, así como cerrar las válvulas (llaves) de paso del gas mientras no estén siendo utilizados”.


“La Secretaría de Salud recomienda no fumar en espacios habitacionales cerrados, ni en espacios abiertos de establecimientos y servicios. Disminuir el uso del vehículo automotor principalmente en las horas de elevada contaminación. En el caso de ser imprescindible su uso, planear los viajes en vehículo y no dejar el motor encendido si no es necesario”, señala la dependencia estatal.

Asimismo recomendó a los operadores del servicio público y particular de vehículos automotores, cargar gasolina después de las 18 horas, sin llevar niños abordo, “así como no llenar el tanque de gasolina hasta su máxima capacidad, debido a que el exceso provoca liberación de gases”.

“No hacer uso de aerosoles para evitar la generación de compuestos orgánicos volátiles que contribuyen a la formación de ozono. Se exceptúan los considerados por prescripción médica”, señaló la dependencia.

Además invitó a la ciudadanía a reportar al teléfono de emergencia 070 en Pachuca de Soto y al 71 60 690 en Mineral de la Reforma, las calles o avenidas que presenten problemas viales.

“También se les invita a la población que el servicio de mantenimiento a sus áreas de jardín sean realizadas después de las 18 horas. En caso de cualquier malestar acudir a las unidades de salud”, indicó la dependencia en comunicado de prensa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.