• Regístrate
Estás leyendo: Reforesta Pachuca, el programa ambiental de la Iniciativa Privada en Hidalgo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:08 Hoy

Reforesta Pachuca, el programa ambiental de la Iniciativa Privada en Hidalgo

Empresarios y comerciantes buscan mitigar el impacto ambiental en la entidad ocasionado por los altos indices de contaminación
Publicidad
Publicidad

Derivado de la contingencia ambiental que se mantiene desde hace varios días en la zona centro del país afectando a diversos estados, incluido Hidalgo, la Iniciativa Privada en la capital hidalguense busca implementar un proyecto denominado "Reforesta Pachuca", el cual pretende resarcir el daño ocasionado por los incendios forestales que se han presentado en el municipio.

Esta iniciativa se formó de parte de los empresarios y comerciantes de la Bella Airosa, con el cual se busca apoyar a la recuperación de espacios verdes en la capital de Hidalgo y así mitigar el impacto ambiental que se genera en esta demarcación debido a los altos índices de contaminación y así prevenir posibles contingencias ambientales futuras, aseveró el director comercial de Mercado Solar, Steve Tort.

En un inicio se prevé que puedan reforestar el espacio que fue afectado por los incendios de la comunidad de Camelia, acciones que se llevarán a cabo el próximo 23 de junio, pues pretenden aprovechar la temporada de lluvias para que apoyen a que los árboles puedan mantenerse y así puedan apoyar a mitigar el impacto ambiental en las zonas verdes que han sido afectadas, añadió Steve Tort.

"Nosotros como empresa estamos en pro del medio ambiente y obviamente a raíz de todo lo de la contingencia ambiental queremos generar iniciativas alejadas de lo que haga gobierno, por eso estamos impulsando este proyecto que se llama 'Reforestando Pachuca', y lo más próximo es poder reforestar ,de ahí nació todo este proyecto".

En un inicio se tiene proyectado apoyar la reforestación de la zona afectada por los incendios en Camelia y posteriormente de acuerdo a la respuesta y al apoyo tanto de los empresarios como del gobierno municipal y estatal que se puedan extender a otros espacios iniciando el 23 de junio, reiteró. "Porque tenemos que aprovechar la temporada de lluvia y mediante un análisis de esta precipitación de agua tenemos un 76 por ciento de probabilidad de lluvia en esa fecha, por ahora es la primera iniciativa y si esta funciona vamos a generar más iniciativas", puntualizó.

Además de la reforestación se busca hacer más proyectos que puedan apoyar al medio ambiente como es el impulso a energías alternativas y reciclaje para mitigar estos puntos y afectaciones que se generan por la contaminación, "si vemos que tanto la iniciativa privada como gobierno se suman a estos trabajos podemos implementar más proyectos para hacer una ciudad más sustentable; por ello pedimos que se sumen en las páginas de redes sociales y contacten este proyecto para poder recibir información de cómo pueden aportar a estos trabajos de apoyo al medio ambiente", concluyó.

Por su parte la administración municipal de Pachuca informó que únicamente serán vínculos con la Secretaría de Medio Ambiente municipal y estatal para que estos trabajos de reforestación sean los adecuados según la región y así se pueda garantizar la permanencia de los árboles que se pretenden plantar en todos las áreas verdes que se tengan proyectadas en el municipio y así coadyuvar con la iniciativa privada estas acciones en pro del medio ambiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.