• Regístrate
Estás leyendo: La importancia de elegir el anticonceptivo adecuado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:44 Hoy

La importancia de elegir el anticonceptivo adecuado

Disfrutar de una sexualidad sana y evitar un embarazo no deseado forman parte de una relación sana; sin embargo, ¿cuál es el método que mejor se adapta?
Publicidad
Publicidad

El uso de los métodos anticonceptivos más adecuados es esencial en las relaciones humanas para evitar embarazos no planeados y disfrutar de una sexualidad plena.

No obstante, ninguno es ciento por ciento seguro y todo conlleva un riesgo por mínimo que sea.

Los métodos naturales son los menos recomendados por médicos y especialistas debido al metabolismo de la mujer, sin embargo los más accesibles siguen siendo las píldoras.


En el caso de estos fármacos existen de dos tipos: las píldoras que contienen estrógenos y aquellas que contienen progestina.

Los estrógenos suelen traer consigo efectos secundarios, mientras que la progestina se recomienda para aquellas mujeres con ritmos de vida más intensos y para quienes fumen o sobrepasen los 35 años.

La progestina lo que hace es incrementar la secreción del moco en el útero para evitar la fecundación de los espermatozoides hacia el óvulo.

Los médicos recomiendan tomar la píldora de progestina en una misma hora; si se combina con un método de barrera como el uso del condón, resultaría mucho mejor.

AG




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.