• Regístrate
Estás leyendo: Una extraña ardilla gigante morada fue vista en la India
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 10:20 Hoy

Una extraña ardilla gigante morada fue vista en la India

Un fotógrafo indio captó a una especie de ardilla con unas características muy específicas como un pelaje colorido y su tamaño.
Publicidad
Publicidad

Una ardilla gigante de la India fue captada por un aficionado que sorprendió al mundo tras publicar una serie de fotos de esta especie de Malabar, que sobresale por su tamaño y por tener un pelaje multicolor.

El fotógrafo Kaushik Vijayan se adentro a la profundidad de la selva de Malabar, región del sureste de la India. De acuerdo con la descripción que hizo al periódico de The Sun, esta especie captó su atención por sus dimensiones, ya que mide 91 centímetros desde la cabeza hasta la cola, y su capacidad de dar saltos, que llegan hasta los seis metros entre los árboles.

“La vista fue un autentico festín para mis ojos. Las ardillas me fascinaron y me emocioné al captar esta belleza con mi cámara”, expresó Vijayan. Aunque comentó que fotografiarlas fue un trabajo muy difícil de realizar porque no se dejaban ver y se movían con mucha rapidez.

Pero la respuesta que recibió en las redes sociales cuando publicó una foto de las ardillas gigantes alimentó su entusiasmo por salir.

John Koprowski, profesor de la Escuela de Medio Ambiente Natural de la Universidad de Arizona, explicó a The Sun que es raro observar un ejemplar de este tipo en su hábitat natural, porque estos animales prefieren estar lejos del contacto humano.

El docente señaló que esta especie le gusta estar en las copas de los árboles, en donde pueden buscar frutos, nueces y flores para alimentarse. Por otro lado, su pelaje multicolor le permite camuflarse rápidamente en su hábitat natural.

“En el denso bosque, los colores irregulares y los tonos oscuros son una gran adaptación para evitar la detención. Pero cuando los ves a la luz de sol, muestran sus verdaderos colores”, concluyó.

epc/RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.