• Regístrate
Estás leyendo: Perros podrían transmitir virus mortal a humanos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:50 Hoy

Perros podrían transmitir virus mortal a humanos

De acuerdo con una reciente investigación, los animales podrían ser portadores de una clase de virus peligroso.
Publicidad
Publicidad

Los perros son unos de los animales más cercanos a los humanos, sin embargo, un reciente estudio que publicó el sitio Phys.org reveló que estas mascotas podrían transmitir a sus dueños una especie de virus mortal.

​De acuerdo con el estudio realizado por Dae-sub Song, profesor de la Universidad de Corea, los animales pueden ser portadores del Virus de la Influeza Canina (CIV por sus siglas en inglés) que al combinarse con el H1N1 da como resultado un nuevo virus llamado CIVmv.

El peligro radica en la falta de inmunidad contra la nueva cepa y la dificultad para elaborar una vacuna por la intensidad de la mutación de la CIVmv.

Otro de los riesgos es la capacidad de contagio, pues en uno de los experimentos en los que se expuso a gatos de un albergue al virus, se encontró que todos se contagiaron y el 40 por ciento murió.

Para llegar a ese resultado, el profesor experimentó durante 10 años con perros, gatos y hurones, que tienen un mecanismo de protección antivirus similar al del ser humano.

El autor de la investigación presentó los resultados en una conferencia de la Sociedad de Microbiología en Belfast, en Reino Unido el pasado 10 de abril en donde aseguró que podría generarse una epidemia.

“Las CIV preexistentes pueden recombinarse o reagruparse con los virus de la gripe humana y dar lugar a nuevos virus que, a su vez, podría llevar a pandemias únicas", dijo el investigador.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.