Para mejorar la atención médica que se ofrece en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y el Patronato “Dr. Nicolás San Juan”, lograron la donación de equipo y materiales médicos, con una inversión aproximada a los 325 mil 340 pesos.
Como parte de estas donaciones, se entregaron al hospital una cuna de calor radiante, cinco monitores de signos vitales y seis colchones para camillas de emergencia, con lo que se apoyará a 72 recién nacidos por año y más de seis mil pacientes de varias edades.
Durante el evento protocolario realizado en el auditorio del hospital, el secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Alfonso Naveda Faure, detalló que a través del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), así como la participación de la iniciativa privada se logró la donación de este material.
En tanto, el director de este hospital, Héctor Izquierdo Sedano, informó que a 30 años de servicio, las donaciones hechas a través de diferentes instituciones de asistencia privada, permiten la renovación de equipo y algunos materiales, mejorando las condiciones de atención.
AMG