Autoridades de Chimalhuacán se harán cargo de la operatividad y financiamiento de 31 comedores comunitarios del municipio.
Luego de que autoridades federales anunciaran la desaparición de estos lugares que apoyan con alimentos a personas de escasos recursos, el alcalde Jesús Tolentino Román informó que ya tienen la transición formal de la administración por parte del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ante la postura del gobierno federal de extinguir los comedores comunitarios, nosotros asumimos el compromiso de que estos establecimientos sigan brindando sus servicios a los sectores más vulnerables”, señaló.
Agregó que más de 3,500 habitantes de escasos recursos realizan tres comidas al día por costos accesibles “pese a los recortes presupuestales por parte de la federación, haremos todo lo necesario para dar continuidad a este programa, favoreciendo a quienes trabajan en los comedores y, principalmente, los consumidores”.
Los comedores distribuidos en zonas estratégicas del territorio local, son operados por más de 460 trabajadores voluntarios.
LC