La tomamos en té y en el café de olla, la espolvoreamos en el licuado de plátano o sobre el frapuchino, pero ignoramos las cosa buenas que tiene para darnos. Así que lee un poco más y no dudará en echarle canela a todo lo que se te antoje.
TE RECOMENDAMOS: El té se abre camino en tierra mexicana
Anti… lo que quieras
La canela tiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacteriales. O sea que nos ayuda a luchar contra virus, hongos y bacterias. En pocas palabras, cuando tu abuelita te dice que te tomes un tecito de canela para aliviar tus síntomas de gripa, no está nada perdida, y además, el aroma de la canela es delicioso.
Y también es antiinflamatoria, pues el cinnamyl alcohol contribuye a que tu cuerpo libere histamina, y entre más histamina, más desinflamación. Si sueles tener dolores de cabeza, problemas de artritis e inflamación en el cuerpo, la canela te puede ayudar.
Impulsa a tu cerebro
Tiene un gran poder antioxidante, además activa proteínas que protegen de la mutación y el daño a las células cerebrales, por lo que ayuda en la función cognitiva, así que puede combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.
Cuida tus dientes
Un estudio publicado por PubMed.org en 2011, comparó los efectos del aceite de clavo contra los del aceite de canela y quedó claro que éste último es mejor para la higiene dental. Mejor buscar productos con base en la canela.
TE RECOMENDAMOS: La flor de Jamaica mata más bacterias que el cloro
Ahora que sabes lo buena que puede ser la canela para ti, no dudes en ponerla en tus licuados, infusiones y café, avena, arroz con leche y comidas especiadas que más te gusten. Aunque la asociamos con alimentos dulces, la canela va tambien con platillos salados.
AG