Durango. /
En la ciudad de Durango se encuentra garantizado el abasto de oxígeno medicinal y el precio se mantiene en los estándares de lo normal, dijo Fernando Álvarez, delegado en Durango.
El entrevistado comentó que se hicieron recorridos con los dos distribuidores autorizados y se cuenta con el stock suficiente y con los mecanismos para mantener los precios y evitar que se especule con los costos, en estos momentos que es complicado el panorama por los pacientes covid-19.
“Tenemos ya realizado un operativo en cuanto a la venta de oxígeno, y hemos encontrado que en la ciudad no hay un problema con el abasto de este insumo que es tan vital y tan necesario en este momento. Ya el procurador dijo que hay suficiente oxígeno, por lo que no tiene que haber ni especulación con los precios”.
Planteó que los precios oscilan entre los 600 pesos y son dos los proveedores certificados en estos momentos en la ciudad de Durango. Expuso que se cuenta con el necesario para atender la demanda que se pueda tener en la capital.
“Efectivamente, realizamos un operativos y encontramos que hay suficiente producto. Y además los precios que se están manejando en este momento, tenemos el oxígeno medicinal es de 600 pesos, el 6 de 440 y el de 3 metros cúbicos es de 430. Y la recarga de 682 litros es de 180 pesos. Entonces tenemos dos proveedores en la ciudad de Durango”.
EGO