Las bajas temperaturas que se registran en la región ha provocado un incremento de personas que acuden a aplicarse la vacuna contra la influenza, por lo que se ha tenido una buena respuesta.
En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, la Dirección de Salud Municipal de Torreón lleva a cabo la aplicación de vacunas contra la influenza, neumococo y Covid-19 (Moderna), como parte de las acciones preventivas durante esta temporada invernal.
Rocio Quiroz Flores, subdirectora de salud en el municipio, indicó que la respuesta de la población ha sido positiva, especialmente en la aplicación de la vacuna contra la influenza
“Hemos tenido muy buenos resultados, la gente está más educada en el aspecto de las inmunizaciones”.
Indicó que la indicación para el personal encargado de la aplicación de vacunas, es invitar a las personas que acuden a los diferentes servicios médicos que tiene la dirección de salud.
¿Quiénes deben vacunarse contra influenza?
Si bien es cierto, la vacuna contra la influenza se aplica de manera general, se da prioridad a los adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, que pueden presentar defensas más bajas.
Expuso que toda persona interesada puede acudir a vacunarse, pues el objetivo es lograr la mayo cobertura posible entre la población y que esté protegida durante esta temporada invernal.
¿Dónde aplican la vacuna de la influenza?
Las vacunas están disponibles en la Salud Municipal, en donde reiteró, el personal médico también promueve activamente la inmunización entre quienes acuden a consulta o revisión.
Dirección de Salud Municipal
- Av. Ocampo Pte. 1133
- Horario: 8:00 a 15:00 horas
Oficina Jurisdiccional
- Serapio Santiago y José Cueto s/n col. Los Ángeles
- Horario: 8:00 a 15:00 horas
cale