El diputado federal por el distrito 19 de Tlalnepantla, Ulises Murguía Soto, llamó a legisladores federales y locales, gobernadores y funcionarios públicos del país, a donar un mes de sus sueldos para atender los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus Covid-19.
“Somos más de 500 diputados federales y 128 senadores, 32 gobernadores; 2 mil 457 municipios, en donde alcaldes, síndicos y regidores, junto con sus diversas áreas, podrían aportar cuatro semanas de salarios. Les pido que hagamos un esfuerzo para darle a nuestro pueblo recursos económicos, que este apoyo salga de nuestros bolsillos y no del erario público como siempre ha sucedido”.
Murguía Soto, presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, expresó que es necesario crear cadenas de solidaridad en estos momentos de contingencia y motivar a otros sectores para que colaboren “para proteger la economía de nuestro amado México y enfrentar con solidez esta pandemia”.
El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que las medidas sanitarias podrían prolongarse hasta el mes de mayo, por lo que la situación económica será más complicada y se requerirá de todo el apoyo de los distintos sectores públicos y privados del país.
“Quienes estamos en la esfera gubernamental podemos donar un mes de sueldo de nuestros bolsillos y no del erario público para ayudar a ésta economía que está causando este nefasto virus del Covid-19”.
MMCF