Bomberos de Reynosa protestaron de forma pacífica a las afueras de la presidencia municipal para exigir una respuesta a la alcaldesa Maki Ortíz, a las principales demandas que a través de un oficio hicieron llegar, entre estas, la falta de un equipo de protección digno para responder a las más de 15 emergencias diarias relacionadas a enfermos de covid-19 en esta ciudad.

Luego de permanecer frente al Ayuntamiento desde las 09:30 horas, ninguna autoridad había llegado aún a su lugar de trabajo. Fue hasta las 11:30 horas que la secretaria de Servicios Administrativos acudió al cuartel de bomberos a escuchar las peticiones relacionadas a un buen equipo, seguridad médica de calidad y un salario digno.
El equipo es evidentemente viejo, y no cuentan si quiera con suficientes cápsulas de oxígeno para hacer frente a esta pandemia.
Debido al colapso de los hospitales públicos de Reynosa, y al riesgo diario para ellos, los bomberos piden ser protegidos con un seguro de gastos médicos mayores.
La representante municipal aseguró que ya se ha entregado los directivos el equipo nuevo que de forma inmediata deberá ser dotado, mientras que se gestionará ante el cabildo el aumento salarial y la cobertura médica particular.
gins