Sin importar que son el sector más vulnerable ante el contagio de Covid-19, empacadores voluntarios de la tercera edad siguen trabajando sin tomar en cuenta las medidas higiénicas recomendadas por autoridades sanitarias.
De acuerdo con redes sociales y tras realizar un recorrido en algunos supermercados del área metropolitana de Monterrey, se constató que los adultos mayores no poseen alguna protección especial y siguen laborando bajo las mismas circunstancias sin importar que en el estado se tenga la Fase II de contingencia por coronavirus.
Tal es el caso de la señora Ofelia Leal, quién a sus 68 años se dedica a ser empacadora, y relató que no puede estar resguardada en su casa, ya que es el único sustento de su hogar por lo que tiene que trabajar diariamente para sobrevivir.
Aunque precisó que cuando puede se lava las manos constantemente, ya que no cuentan con gel antibacterial, aunado a que ha llevado su propia alcancía para que los clientes ahí le depositen sus propinas.
“Uno sabe que está muy grave todo esto del coronavirus, pero ¿qué le hacemos? No nos queda de otra que salir a ganarnos la papa, no tenemos otra fuente de ingresos y si eso significa que tenemos que salir a la calle, vamos a salir. Si no trabajo yo mi casa se cae, mire, yo ya tengo aquí mi alcancía para tener el menos contacto posible con la gente”, señaló la señora.
Otros adultos mayores denunciaron que no les quieren poner botellitas de gel antibacterial o toallitas para limpiarse, tanto ellos como los cajeros, aunque ya los han pedido y la gerencia se niega a brindárselos.