Los fallecimientos por covid-19 van en incremento, al registrarse 49 muertes más en Nuevo León este sábado.
Con estos casos, la entidad al momento se tienen presentes mil 994 decesos por coronavirus, situación que precisó Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud del Estado, pudiera ser crítica en próximos días.
“Es un número muy alto, es algo que nos preocupa, hay que hacer hasta lo imposible para seguir salvando vidas, por eso vamos a seguir cuidando la salud de los nuevoleoneses”, mencionó el funcionario.
En los últimos siete días a causa de esta enfermedad han fallecido 323 personas, el promedio de esta última semana ha sido de 40 a 49 muertes de covid-19.
Este 22 de agosto se registró el fallecimiento de dos niños, uno de 8 y 9 años respectivamente, el primero era un paciente que recientemente había recibido un trasplante, el segundo padecía Lupus.
Con estos fallecimientos se tiene un acumulado de cinco decesos de infantes de entre 0 a 10 años, en lo que va de la pandemia.
“Pacientes de todas las edades y hoy casi 2 mil familias de todo Nuevo León, están sufriendo por la pérdida de un familiar, un amigo”, mencionó.
En las últimas 24 horas, en total 12 mujeres y 37 hombres perdieron la vida por covid, cuyo rango de edad oscilaba entre 8 a 96 años, siendo la diabetes, obesidad e hipertensión la comorbilidad más presente.
La hipertensión arterial sigue siendo la principal comorbilidad entre las muertes por covid-19 en el Estado, al representar el 52.56 por ciento, seguido de la diabetes con un 44.03 por ciento y obesidad con un 28.39 por ciento.