En Nuevo León, la estadística de fallecimientos por covid-19 va en aumento, el día de hoy suman dos decesos, que corresponden a dos mujeres, de 80 y 60 años de edad, quienes tenían antecedentes de enfermedad crónica.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, quien estuvo acompañado por el director de la Universidad de Montemorelos, Ismael Castillo Osuna.
En el último corte, los casos confirmados de covid-19 fueron 773, distribuidos en: 410 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), 296 en laboratorios privados y 67 en hospitales privados.
Respecto a los fallecimientos, uno corresponde a una mujer, de 60, quien padecía además de hipertensión y su muerte se registró en el Hospital de Pemex, en Cadereyta Jiménez, y el otro caso corresponde a una mujer, de 80 años, quien tenía diabetes y el deceso ocurrió en un hospital público.
Destacan razones del por qué Nuevo León ha sido reconocido por ser quien mejor ha contenido la pandemia
Al respecto, al iniciar la conferencia, el secretario de Salud destacó las razones del por qué Nuevo León se posiciona a nivel nacional en el primer lugar en lograr contener la pandemia.
Resultados con los que señaló no estar satisfecho, ya que sigue la gente saliendo de sus casas y teme que los picos de contagios se incrementen en los próximos días.
"No estoy satisfecho porque veo a muchas personas en las calles, la gente sigue saliendo de sus hogares, eso no es bueno porque se nos va a incrementar el número de casos", mencionó el funcionario.
Dentro de las acciones que se han venido implementando van desde el cierre de escuelas, la suspensión de actividades laborales y de evento públicos, reducción de la movilidad a través del transporte público y los viajes dentro del estado e internacionales.