Autoridades de este municipio de Ecatepec informaron que ocho efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito resultaron positivos a pruebas de coronavirus, las cuales fueron aplicadas por médicos del DIF local, por lo que ya son 12 uniformados contagiados de esta enfermedad.
A través de un comunicado, se dio a conocer que personal del DIF mantiene bajo observación y vigilancia permanente a los policías para prevenir la propagación del virus.
Se establece que luego de que un efectivo presentara los síntomas la semana pasada, el alcalde, Fernando Vilchis Contreras ordenó que se aplicaran las pruebas a todos los integrantes de la célula pie tierra, a la que pertenecía el elemento.
Derivado de esta situación se detectaron a tres servidores públicos más, y hoy se informó de los otros ocho, quienes deberán permanecer bajo tratamiento médico, en aislamiento domiciliario y en observación, durante los próximos 14 días.
Las autoridades municipales advirtieron que en caso de que los policías presenten complicaciones respiratorias mayores recibirán atención hospitalaria.
Además, se indicó que la desinfección en patrullas, armamento e instalaciones en las que trabajan los policías es permanente para evitar nuevos casos.
Cabe mencionar que el gobierno de Ecatepec cuenta con una plantilla laboral de 2 mil 500 efectivos policiacos en sus filas.
MMCF