La presidencia municipal de Monclova anunció que por instrucciones de la Secretaría de Salud, a partir del próximo lunes, el uso de cubrebocas será obligatorio y explica que la medida anunciada como todas las que se han tomado, es reforzar las acciones contra el covid-19 y disminuir el riesgo de contraer el contagio.
“El uso obligatorio de este cubrebocas se hace en razón de que es uno de los utensilios primordiales para evitar la contaminación microbiológica que se genera a través de la boca y nariz”, precisa mediante un comunicado.
Destaca que por otra parte hay que tomar en cuenta que aspectos que parecen normales como hablar y toser, también representan un riesgo de contagio, porque una sola gota de saliva que salga expulsada de una persona contiene millones de bacterias.
Por ese motivo, las autoridades municipales dieron a conocer la nueva disposición de las autoridades de Salud, y pedir a los ciudadanos que por algún motivo tienen que salir a la calle, utilicen el cubrebocas, para evitar que algún agente bacteriológico pueda ingresar en su sistema, sobreviniendo después los problemas.
Se reiteró el mensaje que el alcalde Alfredo Paredes López, ha pronunciado en otras ocasiones, “nuestra mejor arma para enfrentar al virus, es quedándose en casa, y no desde la cama de un hospital”, señala.
RCM