Si hay algo que nos paraliza en la vida son los miedos. Pero a cualquier cosa que le temas, siempre podrás vencer ese temor haciéndole frente. Y sí, es más fácil decirlo que hacerlo.
En el momento en que entras en pánico al verte en un balcón elevado, estar junto a un precipicio, o bien cuando tienes que atravesar una autopista por un puente, todo el temor en ti se activa. Una serie de sensaciones físicas como sudor, palpitaciones, mareos y hasta náuseas se hacen presentes.
TE RECOMENDAMOS: Aunque no lo creas hay gente que le teme al dinero
No obstante, la primera técnica para perder el temor a las alturas es llevar tu miedo al límite, alcanzar su punto máximo y sentir cómo, cuando todo haya pasado, llegará la tranquilidad junto con la satisfacción de que has pasado el reto y ¡sigues con vida!
Otra táctica es utilizar la respiración. Por lo general, cuando tenemos miedo, nuestra respiración se entrecorta o se acelera. En ese momento debes hacer una pausa y realizar unas cuantas respiraciones profundas y lentas, así lograrás disminuir la ansiedad.
La técnica Rewind es ideal para aquellos cuyo miedo a las alturas es nuevo o reciente. Se trata de recordar justamente cuando eras capaz de saltar desde cualquier altura o de asomarte al límite de precipicios sin ningún problema. Visualiza esos momentos, aférrate a ellos, trae al presente sensaciones de seguridad y confianza.
TE RECOMENDAMOS: Lesbofobia
También puedes hacer un pequeño ejercicio donde sólo debes tumbarte con los ojos cerrados en un sitio en el que puedas sentirte seguro y relajado. Visualízate haciendo aquello que temes pero añade seguridad y bienestar a tus emociones.
¿Estás listo? Pues salta…
AG