En Ciudad Valles, el municipio huasteco de San Luis Potosí, el uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio, y la autoridad local mantiene la vigilancia para que se cumpla con esta medida preventiva.
El municipio tiene acumulados 61 mil 583 casos y 5 mil 104, por ello es que buscan prevenir riesgos de contagio por covid 19.
A través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, refuerza la campaña del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, a través de los medios de comunicación.
Para llegar a la mayor parte de la población se trabaja una campaña intensa en radio y medios de comunicación digitales, en la que se explica que el cubrebocas es obligatorio al entrar a centros comerciales o cualquier otro recinto.

Esta medida de control, limita la propagación del virus y protege a personas sanas. Además tienen que mantener la sana distancia en todo momento, lavarse las manos constantemente y evitar acudir a lugares concurridos de no ser necesario.
Mediante brigadas de vigilancia en el centro de la ciudad, bancos, mercados, plazas y en el transporte público, se pide a la ciudadanía portar el cubrebocas y en caso de no contar con uno, se les proporciona.
EVT