El Consejo de Seguridad en Salud de Nuevo León decidió que, a pesar de presentarse mejores resultados, se mantienen las mismas restricciones que se anunciaron la semana pasada.
Esto tras cerrar el semáforo estatal de la semana 8 con tres indicadores en rojo, 2 en naranja, tres en amarillo y dos en verde.
De igual forma, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, adelantó que están planeando a partir de la próxima semana cerrar los drive thru, y comenzar con la reconversión hospitalaria en el hospital de Sabinas Hidalgo.
Y, sobre las clases, recalcó, todo el ciclo escolar será a distancia, y que no está permitido a los colegios que tengan guarderías.
“Lo que se ve a futuro es que todo este ciclo escolar lo vamos a hacer a distancia”, enfatizó.
De acuerdo con los datos oficiales, en riesgo máximo se mantuvieron en el semáforo estatal: el promedio de casos por día, con 290; la media de muertes diarias, con 33; y el porcentaje de pruebas positivas, con 48 por ciento.
Mientras que en naranja se ubicó el promedio de pruebas diarias realizadas, con 594, y la comparación de neumonías, con 31 por ciento.
Así como tres indicadores en amarillo: la ocupación de camas para pacientes covid, con 32 por ciento; la ocupación de camas de terapia intensiva, con 40 por ciento; y la tasa de transmisión con 1.21.
Y dos en verde, la capacidad instalada para realizar pruebas, con más de mil, y el crecimiento de las infecciones respiratorias, con cero por ciento.
En la semana 7, el semáforo estatal tuvo 3 indicadores en rojo, 2 en naranja, 2 en amarillo, y 3 en verde; en la semana 6 fueron 3 indicadores en rojo, 2 en naranja, uno en amarillo y 4 en verde.
En la semana 5 hubo 5 rojos, 1 naranja y 4 verdes; en la semana 4, 3, y 2, un total de 6 rojos y 4 verdes; y en la semana 1 del año en curso, 6 rojos, 1 amarillo y 3 verdes.