Ya con el boleto a los playoffs en el bolsillo, los Sultanes visitan este martes al equipo Caliente de Durango para lo que será la antepenúltima serie de la temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol.
El Monterrey (51-32) anunció al pitcher zurdo, Manny Bañuelos (7-3) como abridor para el juego de este martes a las 19:35 horas en el Estadio Francisco Villa.
Los Fantasmas Grises tienen 3 juegos de ventaja sobre los Toros de Tijuana en el primer lugar de la Zona Norte, cuando restan 9 partidos en el calendario.
???? | ????????????????????????????????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) July 28, 2025
A falta de tres Series del rol regular, Sultanes lidera la Zona Norte. ???? pic.twitter.com/PFhCMKWyRL
El manager, Roberto Kelly, dio el mérito al trabajo de los peloteros por haber dado el primer paso de avanzar a las finales.
“Obviamente nos sentimos contentos, pero solamente es el primer paso haber llegado a los playoffs, así que de ahora en adelante simplemente prepararnos para lo que tenemos que afrontar que viene una serie bastante difícil de playoff”, declaró Kelly.
“Creo que de ahora en adelante para nosotros lo vamos a tomar como que todos los partidos son importantes, tratar de preparar al equipo para el playoff pero obviamente queremos terminar la temporada en buena línea, queremos terminar la temporada “caliente” como se dice”.
El estratega panameño destacó el trabajo del pitcher Nolan Kingham en el triunfo del domingo 11-6 sobre Unión Laguna, y la actitud de los bateadores para venir de atrás y darle la vuelta a la pizarra.
Informó que Raimel Tapia se ha recuperado de la lesión en el tobillo por lo que contemplan activarlo en el roster para la serie que se jugará martes, miércoles y jueves en Durango, en espera de que el dominicano pueda participar en los playoffs.
El equipo Caliente de Durango (35-49) está en el penúltimo lugar de la división del Norte, con remotas posibilidades de calificar al ubicarse a siete juegos y medio del sexto lugar que ocupan los Saraperos de Saltillo.
SLJ