Originario de Caracas, Venezuela, Henry Blanco ha trabajado fuerte desde temprana edad para ganarse las oportunidades conquistadas en 35 años de trayectoria en el beisbol profesional.
El nuevo estratega del Monterrey asume el reto de dirigir el equipo de mayor tradición en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Para mí es un honor, obviamente después de escuchar tantas historias sobre los Sultanes de Monterrey la verdad que para mí es un honor ser el manager para la próxima temporada”, declaró Blanco en entrevista para el portal del equipo regiomontano.
“Y sabemos la responsabilidad que tenemos, una responsabilidad bastante grande y vamos a hacer lo mejor de nosotros para que siga esa tradición de Sultanes de Monterrey”.
???? | El objetivo de nuestro nuevo Manager es claro: el Campeonato 11 de los Fantasmas Grises. ¡Bienvenido a casa, Henry! pic.twitter.com/qAoBLqR2YA
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) November 4, 2025
Firmado inicialmente por los Dodgers, inició su carrera al comenzar la década de los 90 a los 18 años de edad, junto a los mexicanos Ismael Rocket Valdés y Juan Gabriel Castro en equipos sucursales de la organización de Los Ángeles.
“Mira me gusta ser líder de nuestro equipo, ser líder de mi staff, la verdad que creo que nosotros vamos a llevar una buena química al equipo para conseguir esos triunfos que tanto vamos a necesitar”, indicó el estratega.
“Parte de mi staff sí conocen un poco de la Liga, hemos escuchado muchas cosas buenas, y espero tener éxito este año nosotros con los Sultanes de Monterrey y nada, llenarnos de gloria como quien dice, tratar de conseguir ese título tan anhelado para Sultanes este año que viene”.
El manager de los Fantasmas Grises adelantó que le gusta el beisbol agresivo, que busque ejecutar jugadas con corredores en las bases.
Dijo saber lo que implica el permanente apoyo de los aficionados en el estadio y los juegos de pretemporada que tendrán en marzo contra los Giants de San Francisco.
“Mira eso es muy importante, creo que nosotros como técnicos tenemos que tener esa responsabilidad también de formar parte de la psicología, para nosotros es muy importante mantener a los muchachos en buenas condiciones tanto física como psicológicamente e impulsarlos a jugar el beisbol que nos gusta a nosotros todos los días”, expuso Blanco.
“Para nosotros es un reto bastante importante pues prepararnos bien, creo que ese va ser la meta, la buena preparación tanto física como mental para ir a enfrentar a los Gigantes de San Francisco, creo que esos van a ser unos buenos juegos de exhibición para nosotros para demostrarle a ellos que también nosotros somos un equipo grande”.
Henry Blanco dirige actualmente a los Bravos de Margarita en la Liga de Venezuela. El año pasado llevó al campeonato a los Cardenales de Lara, equipo con el que llegó a dos series finales consecutivas.
En el verano trabajo como coach de banca de los Nationals de Washington en las Ligas Mayores.
ZZM