César Salazar lució la categoría ligamayorista y con cuadrangular de tres carreras mandó a guardar el triunfo 9-5 con que los Naranjeros pusieron fin a un apretado duelo que se extendió 14 entradas para tomar la delantera 2-1 en la primera serie de postemporada.
Suspenso y dramatismo aderezaron el final de un juego que no quedó a deber en cuanto a emociones, con las bases llenas el colombiano de Charros, Reynaldo Rodríguez, bateó para doble play con el aparente final del juego, Naranjeros celebró pero el reclamo de afición y caseta albiazul obligó a Benjamín Gil a pedir el reto de la jugada.
La revisión tardó, Julián Ornelas se estrelló con Jasson Atondo y entre los argumentos de obstrucción y de no pisar la base a la hora de concretar el out, el cuerpo de ampayers recibió la orden y determinó el out que puso fin al duelo.
Hermosillo tomó ventaja desde el primer rollo
Naranjeros reclamó lo que desde el primer inning construyó con sacrificio de Isaac Paredes, Angel Ramírez y Willie Calhoun aportaron para que rápidamente tomaran la delantera 4-0.
En el quinto capítulo, Jalisco, que había regalado oportunidades con mala defensa y poco pitcheo, despertó poniendo fin al maleficio de 14 entradas sin hacer daño. Alex Osuna y Japhet Amador colaboraron para que más tarde Francisco Córdoba empatara la pizarra.
Beisbol gratis en Zapopan, al filo de la butaca
El empate se mantuvo hasta la entrada 12, Andretty Cordero produjo la ventaja pero con un ultimo suspiro y nula ofensiva, Charros negoció dos pasaportes, entonces Julián Ornelas conectó un hit ‘flojito’ desconcertando a la defensa que tardó en reaccionar y le permitió llegar a primera, es el primer hit que conecta ‘el bandido’ en postemporada, cortó la racha de 13 turnos en blanco y produjo el 5-5.
El toma y daca repartió oportunidades y fallas, Jalisco demostró estar vivo cuando todo parecía perdido, los turnos largos y las amenazas de robo lo convirtieron en el enemigo incómodo que exprimió los brazos rivales, mientras que los propios continuaron saliendo del bullpen alargando el suplicio aclamando por el respaldo de una ofensiva que repartió batazos a cuenta gotas.
Finalmente Andretty Cordero produjo el 6-5 y César Salazar se voló la barda añadiendo tres más.
Al montículo saltarán José Samayoa y Luis Armando Payán para el cuarto juego de la serie.
JVO