Los Algodoneros del Unión Laguna iniciarán la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol visitando desde este martes 1 de julio a los Rieleros de Aguascalientes, en un partido de suma importancia para ambas organizaciones.
Por un lado la escuadra de la Comarca Lagunera busca consolidarse en la cima de la zona Norte, mientras que los Rieleros pretenden escalar posiciones que les permitan alcanzar zona de playoffs cuanto antes.

Algodoneros terminó la primera mitad de la campaña con récord positivo y dentro del top 4 de la Liga, con Tecolotes de los Dos Laredos en el primer sitio con marca de 36 ganados por 23 derrotas, Sultanes de Monterrey en el segundo peldaño con 35-24, y le siguen los Toros de Tijuana con 43 y 25 y la tropa guinda en el cuarto sitio con récord de 33 vitorias por 26 descalabros.
Los del Riel mandarán a la lomita de las responsabilidades a Deylen Miley, Óscar de la Cruz y Tucker Smith, para medirse a la tercia algodonera de Jaime Barría, Travis Lakins y el tijuanense Aldo Montes, quien por cierto, fue el abridor del equipo mexicano en el Juego de Estrellas de la LMB desarrollado ayer lunes en Ciudad de México.
Los Algodoneros promedian de manera colectiva .279 en su bateo. Han conectado 554 imparables de los cuales 76 han sido cuadrangulares y han anotado en 352 ocasiones. En cuanto a su pitcheo, su efectividad de carreras limpias admitidas es de 5.62, ocupa el séptimo lugar en ese departamento en el circuito. Los Guindas tienen 17 victorias y 12 derrotas jugando en carretera.
Los Rieleros tienen el segundo mejor promedio de bateo de la Liga con .331 de manera colectiva. Tienen 695 hits, 94 palos de vuelta entera y 423 carreras. Su efectividad en carreras limpias admitidas es de 7.60, la penúltima de la Liga. Aguascalientes tiene 13 victorias y 16 derrotas jugando en su casa.
Destacar que aún hay chance de que la organización guinda adquiera jugadores de refuerzo para apuntalar el equipo, pues recientemente tuvo bajas. Quien brilló desde que se incorporó fue el estadunidense Damond Dues, quien apenas llegó y se apoderó del jardín central, además de producir tres carreras en su primer partido ante Tijuana.
cale