• Regístrate
Estás leyendo: Deja que tus hijos vivan el idioma inglés, averigua por qué
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:06 Hoy

Deja que tus hijos vivan el idioma inglés, averigua por qué

Karina González Padilla es maestra de inglés en secundaria y preparatoria del Colegio Inglés de Torreón y platica sobre la importancia en los alumnos de aprender este idioma.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ya sea por videojuegos, contenido digital, música, estrenos de películas, series de televisión o streaming, el idioma inglés tiene presencia en el mundo y en la agenda de los jóvenes, y es que es más frecuente su relación con títulos o términos de esta lengua. A causa de esto la maestra Karina González Padilla, invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en programas de inglés a edad temprana.

Recomienda que los niños aprendan del idioma con naturalidad, como lo hacen con el español, es una forma más fácil de comprender la materia pues una vez más grandes pueden presentarse dificultades de apertura. Sugiere que los estudios bilingües inicien desde preescolar y que continúen a medida que crecen -personal y profesionalmente-, no darles un periodo de vigencia.

Destaca que el enseñar inglés con diferentes asignaturas es un gran beneficio. Averiguar si el programa del mismo incluye matemáticas, biología, gramática, literatura, entre otras, ayuda a los estudiantes a expandir sus conocimientos y tener habilidades sociales y por supuesto académicas, ya que comienzan a relacionarse con términos que podrían ver hasta su educación superior.

"Se trata de que los alumnos puedan vivir el inglés. Pensar, hablar y escuchar en inglés como lo hacen con el español" puntualiza.

Sobre cómo se comportan los niños al iniciar sus estudios bilingües ella comenta que "para ellos ya es natural". Identifica que las nuevas generaciones comprenden que el inglés es algo que no deben perderse y sienten la necesidad de aprenderlo, evidencian que su futuro profesional se aproxima y no quieren quedarse atrás pues muchos no descartan la idea de salir del país para superarse.

Enfatiza que es indispensable apoyarlos si desean estudiar inglés, pues no se tendrán que preocupar cuando lleguen a sus estudios profesionales para demostrar su dominio del idioma. Recomienda a los padres no limitarlos, comenzar desde edad temprana y aprovechar las oportunidades presentes y futuras que se obtienen de una educación bilingüe.

"Es una herramienta y una ventaja para acceder a diferentes oportunidades. La mejor forma de aprender inglés es vivirlo".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.