Después de 11 años, New England y Seattle vuelven a verse las caras en la última instancia de la temporada en NFL.
Sin embargo, a comparación de lo ocurrido en el 2015, ya no están Bill Belichick y Pete Carroll moviendo los hilos de sus respectivos equipos, ni mucho menos Tom Brady y Russell Wilson como las caras de Patriots y Seahawks, respectivamente.
Ahora es el turno de Drake Maye y Sam Darnold, dos jóvenes mariscales que se han convertido en toda una realidad dentro de los emparrillados.
El dorsal ‘10’ del conjunto de Massachusetts ha sido el responsable de que los Patriots pasarán de un 4-13 el año pasado a 14 triunfos y tres derrotas en esta temporada. Lo suficiente para ser segundos generales en la Conferencia Americana. Cabe destacar que Maye fue la tercera selección general del Draft celebrado en el 2024.
Durante el rol regular, Maye lanzó para cuatro mil 394 yardas, sumó 31 touchdowns y tuvo ocho intercepciones.
Por su parte, a lo largo de estos años, Sam Darnold ha vivido bajo la sombra de Baker Mayfield, Josh Allen y Lamar Jackson, quarterbacks elegidos en el Draft 2018, año en el que Darnold fue seleccionado.
Sin embargo, el próximo 8 de febrero, el mariscal de los Seattle Seahawks se convertirá en el primero de dicha lista en jugar en el ‘Súper Domingo’.
Después de probar suerte en New York Jets, San Francisco 49ers y Minnesota Vikings, fue en el conjunto de Seattle donde mostró todo su potencial, a tal grado de que está a un juego de ser campeón de la NFL.
Cabe destacar que durante la temporada, Darnold acumuló cuatro mil 48 yardas por aire, aportó con 25 pases de touchdown y fue interceptado en 14 ocasiones.
CIG