Los Pumas de Ciudad Universitaria tuvieron un gran arranque de temporada 2018 en la Liga Mayor, al vencer 49-0 a sus hermanos Pumas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
El equipo de CU -actual campeón del Grupo Verde en la Onefa- tuvo en esta jornada su presentación, luego de que la trifulca del pasado 3 de septiembre frente a Rectoría de grupos porriles contra manifestantes, obligara a las autoridades universitarias reprogramar el clásico contra Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, a jugarse el sábado 10 de noviembre.
El primer cuarto fue dominado por las defensivas. El equipo de Acatlán tuvo la primera posesión de balón, pero tuvo que despejar después de tres jugadas sin conseguir la primera oportunidad. Cuando ingresó la ofensiva local, el equipo parecía que movería cadenas, pero sus hermanos mexiquenses lograron contenerlos. Incluso hubo un balón suelto que Acatlán casi pierde.
El marcador se abrió en el segundo periodo, luego de que el mariscal de campo Daniel de Juambelz dirigiera un drive que culminó con la anotación de Víctor Hernández desde la yarda 5. Siliceo Reyes convirtió el punto extra, y Pumas CU ya ganaba 7-0.
La horda dorada del Pedregal no aflojó el paso y duplicó la ventaja con un acarreo de 16 yardas de Marco Antonio Cisneros. Siliceo convirtió el extra y los de casa ganaban 14-0.
Segundos antes de culminar la primera mitad, la ofensiva visitante intentó sorprender en zona roja, pero el engaño de gol de campo terminó con una intercepción a favor de los locales.
Para el tercer cuarto, ya con Rafael Arenas como el mariscal de campo titular de Pumas CU, el equipo anfitrión sumó su tercera anotación, cuando Armando Garduño recibió un pase largo en cuarta oportunidad (21-0).
La defensiva de CU forzó un balón suelto de Acatlán, y esto derivó en más puntos. Arenas encontró en un pase a Ricardo Sainz y los del Pedregal ya habían anotado 28 puntos sin respuesta.
Avanzaba el reloj, y las esperanzas de Acatlán se fueron desvaneciendo. Después de frenar a la ofensiva acatlense, la ofensiva de Pumas CU sumó otra anotación. Arenas lanzó un pase de 16 yardas con Aarón Pacheco, que llevó el ovoide a las diagonales. Reyes convirtió el extra, y los del Pedregal ya dominaban a placer (35-0).
Para el último cuarto, Armando Garduño anotó su segundo de la tarde, con un envío de ocho yardas de Rafael Arenas. La paliza ahora era de 42 puntos. Marco Durán tomó las riendas de la ofensiva y, aunque había logrado una anotación con Abraham Tello, un castigo lo anuló. En su siguiente jugada, el profundo José Luis López se robó un envío del quarterback de Pumas CU. Pero la intercepción no pudo retribuir puntos para los de Acatlán. En la siguiente serie ofensiva, Durán pudo tener su primer TD, luego de un pase de cuatro yardas con el ala cerrada Alejandro Prado. Los pupilos del head coach Otto Becerril dominaban 49-0.
En un último esfuerzo, Pumas Acatlán intentó romper su cero, pero Jerónimo Arzate se los impidió. El defensivo bloqueó el intento de gol de campo y mantuvo su impecable muralla.