• Regístrate
Estás leyendo: Oblígame prro: la tierna historia detrás del meme
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:16 Hoy

Oblígame prro: la tierna historia detrás del meme

El gnomo de gorro rojo es en realidad el personaje de una caricatura española de los años 80. Ésta, es su historia.
Publicidad
Publicidad

Los memes tienen su temporada, y así como alguna vez lo fue el de la chica confundida o el novio distraído, el meme del momento es del gnomo enojado con puños levantados y la leyenda “oblígame prro”.

Aunque su uso es más común para enviar respuestas un tanto agresivas, su protagonista es todo lo contrario. El pequeño gnomo que aparece se llama David, es de origen español y es un bonachón amante de la naturaleza.


La caricatura, David el gnomo salió a la luz en la cadena Televisión Española en 1985. Su historia está basada en El libro secreto de los gnomos de los holandeses y cuenta la historia de David y su esposa Lisa, dos gnomos de 399 años que se dedican a cuidar a los animales. 


A través de sus 26 episodios, David el gnomo pretendía enseñar a los niños a cuidar y respetar la naturaleza, tanto que al inicio de cada capítulo señalaba que “nadie es mejor por ser más grande”, en clara referencia a los humanos que han contribuido al daño del medio ambiente. 



La serie, que pronto se convirtió en una de las más populares de España, se transmitió en diferentes países del mundo, entre ellos México entre 1988 y 1991. 

El final de David el gnomo conmocionó a sus seguidores, pues es el fin de David y Lisa como gnomos –quienes según la historia sólo pueden vivir 400 años. Luego de fundirse en un abrazo, ambos se transforman en una semilla que da vida a un árbol. 

Así que el meme de David está lejos de representar lo que en realidad quería transmitir ese tierno gnomo de barbas largas y gorrito rojo. 


mrf​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.