• Regístrate
Estás leyendo: Ésta es la historia detrás del meme del "novio distraído"
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:35 Hoy

Ésta es la historia detrás del meme del "novio distraído"

El famoso meme fue creado por un fotógrafo español que hasta hace poco se enteró que su imagen estaba volviendo loco a internet. 

Publicidad
Publicidad

Probablemente tus redes sociales estén infestadas con el meme del momento: el "novio distraído". Esta imagen, que muestra a un hombre agarrando la mano de su pareja mientras ve a una mujer pasar por la calle, se ha vuelto tan popular que hasta el mismo fotógrafo que captó la imagen quedó sorprendido.

Antonio Guillem, un fotógrafo español de 45 años, es el responsable de haber tomado la foto que transformó el mundo de los memes. Guillem, quien trabaja para agencias de imágenes de stock, contó en una entrevista con la revista Wired que la foto existe desde 2015.

TE RECOMENDAMOS: Así es ahora el niño que se convirtió en meme por llorar

"Decidimos tomar algunos riesgos, planeando una sesión que representara el concepto de infidelidad en las relaciones de una manera divertida", dijo el fotógrafo quien además reveló que ha trabajado con los mismo modelos desde hace mucho tiempo, pero decidió no compartir sus nombres para proteger la privacidad de sus colaboradores.


La imagen fue tomada en Gerona, una ciudad de España y el fotógrafo contó que "fue complicado lograr expresiones faciales que fueran creíbles, en especial porque siempre hemos tenido una gran atmósfera de trabajo y casi todo el tiempo, uno de los modelos siempre se está riendo".

A pesar de haber tomado muchas fotografías en esa sesión, la imagen del "hombre desleal caminando con su novia y observando sorprendido a otra muchacha seductora" fue la que llamó la atención de los internautas para hacer cientos de bromas.

Según la página de Tumblr Meme Documentation, la foto fue usada como meme por primera vez en enero por un grupo de Facebook turco dedicado al rock progresivo. Desde eso, el meme cambió la historia.


"Nunca pensé que una de mis imágenes resultara tan popular", dijo Guillem. "Ni siquiera sabía que era un 'meme' hasta hace poco, cuando los modelos me contaron sobre los memes que la gente estaba creando con nuestro trabajo", añadió.

"Nuestras mejores imágenes son vendidas entre seis mil y siete mil veces en un año", comentó el fotógrafo, mientras que la imagen del "novio distraído" ha sido vendida 13 mil veces en lo que va de este año.

Por último, dijo que "Sin importar lo que piense sobre la foto, creo que fue una buena idea de quien se le haya ocurrido convertirla en una metáfora que funciona para casi cualquier situación".




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.