Las mejores donas de la CdMx para festejar su día

Nada mejor como un panecillo redondo cubierto de chocolate o relleno de crema pastelera para acompañar tu café o por qué no, comer una hamburguesa hecho con una dona glaseada. 
Una hamburguesa de dona, otra hecha con pasta hojaldrada o las tradicionales de chocolate son algunas de las mejores donas de la ciudad.
Una hamburguesa de dona, otra hecha con pasta hojaldrada o las tradicionales de chocolate son algunas de las mejores donas de la ciudad. (Especial)

Ciudad de México

Cada primer viernes de junio hay una celebración peculiar: el día de la dona. Para que lo celebres como se debe, te decimos en donde encontrarás las que consideramos las mejores donas de la ciudad.  

Las tradicionales

Krispy Kreme

La variedad más famosa de esta cadena son las donas glaseadas (como las que repartió Uber) pero si visitas alguna de sus sucursales tienen mucha mayor variedad. Está la tradicional de chocolate, de maple o de plano una rellena de mermelada de frambuesa o de crema pastelera. 

Una caja llena de posibilidades. #MomentosKrispyKreme

Una foto publicada por Krispy Kreme México Oficial (@krispykrememexico) el

Dunkin’ Donuts

Esta cadena de donas regresó a nuestro país para ofrecer las tradicionales donas estadunidenses. Aquí puedes encontrar la famosa dona de Los Simpsons (con glaseado rosa y chispas de colores) o la rellena de crema bostoniana (que no es más que crema pastelera) o de plano una bolsita con "centros de dona". 

El Globo

No podría ser una panadería completa sin donas. Encuentras los sabores tradicionales como chocolate y azúcar, así como también con cobertura de maple, café o con rollitos de chocolate, como su popular pastel Salón. 

¡Tienes que probarla! #Dona Salón #lomejordemidía #pan #Antojo

Una foto publicada por El Globo (@elglobopasteleria) el

Lecaroz

En esta panadería puedes encontrar donas de chocolate y azúcar, así como de almendras y nuestras favoritas, las trenza de donas.

El Jarocho

La cafetería más tradicional de Coyoacán no sólo vende buen café, sino también donas buenas, bonitas y muy baratas. Sus sabores son un poco limitados, pero encuentras la clásica de azúcar, de chocolate y por supuesto, de mocha.

Las donas también son muestras de amor ❤️🍩. #FelizSanValentin #ElAromaDeCoyoacán #MomentosElJarocho

Una foto publicada por Café El Jarocho (@eljarochocafe) el

Las diferentes

Gatorta

Además de encontrar tortas veganas al puro estilo callejero, ofrece una amplia variedad de postres y pan libre de cualquier producto animal, como donas que pueden ser de chocolate o de fresa con chispas de colores como la preferida de Homero Simpson.

Dónde: Puebla 182, esquina con Insurgentes Norte.

Bottega Culinaria

La panadería de esta tienda gourmet es uno de sus puntos fuertes y fue una de las primeras en traer a México la fusión neoyorquina de croissant con dona, la cronut. ¿En qué consiste? Es una dona hecha con pasta de hojaldre que le da una textura crujiente, para que contraste con el relleno de crema pastelera. Si quieres probarla deberás llegar temprano, pues suelen volar.

Dónde: Avenida Sonora 180, colonia Condesa.

Que es esooo dios miooo😱😱😱❤️❤️❤️

Una foto publicada por Miss Murder☠ (@murderette_) el

Catamudi

Esta tienda gourmet de Polanco se ha ganado el corazón de los foodies por ofrecer propuestas originales y deliciosas de varios platillos, entre ellos las donas. Cuentan con sabores de temporada en los que han incluido donas con semilla de amapola, cubiertas de pretzels o de maple con tocino.

Dónde: Alejandro Dumas 97, colonia Polanco.

We Love Burgers

Aquí llevaron la dona a otro nivel y la convirtieron en una hamburguesa. Para hacerlo tomaron una dona glaseada, la partieron a la mitad, la rellenaron de carne de res, con queso amarillo y tocino.

Dónde: Michoacán 172, colonia Condesa. 

Así es esto del amor. #❤ #❤🍔 #🍔 #🍟 #🍩

Una foto publicada por WE LOVE BURGERS* (@wlbcondesa) el


¿Cuál es tu lugar favorito de donas? Compártelo en los comentarios.