• Regístrate
Estás leyendo: Cinco recetas frescas para acabar con el calor
Comparte esta noticia

Cinco recetas frescas para acabar con el calor

Gastronomía

Si lo que menos se te antoja es estar en un tu cocina muriendo de calor pero necesitas preparar tu comida, no te preocupes, con estas recetas en frío te mantendrás fresco.
Publicidad
Publicidad

Con la onda de calor que azota a la Ciudad de México y varios estados más de la República,  lo que menos se te antoja comer son guisados o sopas calientes;  por eso recopilamos cinco recetas que te ayudarán a mantenerte fresco, además que son sencillas de hacer y muy deliciosas.

Ceviche de pescado


Ingredientes:

- 500 gr de pescado blanco

- 1 taza de jugo de limón (equivalente a seis limones)

- 1 jitomate mediano

- 1 cebolla morada

- 1 aguacate

- Cilantro o perejil picado

- Aceite de oliva

- Sal y pimienta

Preparación:

Limpia muy bien el pescado con agua fría y cortarlo en cubos pequeños.  Coloca los cubos en un tazón y cúbrelo con el jugo de limón, después agrega el cilantro picado y la cebolla y sazona con sal y pimienta al gusto. 

Déjalo reposar en el refrigerador por un par de horas hasta que el pescado cambie de color. Para finalizar agrega el jitomate picado, el resto de la cebolla y cubos de aguacate. Aderézalo con un poco de aceite de oliva y si lo consideras necesario agrega un poco más d sal y pimienta al gusto.

Jitomate o aguacate relleno


Ingredientes:

- Jitomate firme o Aguacate maduro

Para el relleno puedes utilizar:

- Atún o pollo con zanahoria, chicharos y mayonesa o crema

- Ensalada rusa

Preparación:

Una receta sencilla y rápida que te alejará de los fogones. Corta un tercio de la parte superior del jitomate y retira las semillas con una cuchara.  Si es muy redondo en la parte inferior, haz un pequeño corte debajo para que pueda sostenerse, déjalo escurrir mientras preparas el relleno y lopuedes acompañar con lechuga fresca. Para el aguacate, córtalo por la mitad y retira el hueso, busca mantenerlo en un lugar fresco para que no pierda su consistencia.

Gazpacho Andaluz


Ingredientes:

- Seis jitomates grandes

- Dos pimientos verdes

- 1 pimiento rojo

- 1 pepino

- 1 corazón de cebolla grande y 1 diente de ajo

- Dos rebanadas de pan sin corteza

- Sal, aceite de oliva extra virgen y vinagre

Preparación:

Primero remoja las rebanadas de pan en un tazón con agua hasta cubrirlas; sazona con un poco de sal y aceite. Pela y corta en trozos los jitomates, pimientos, pepino (todos sin semillas), la cebolla y el ajo, y licúalos. Añade poco a poco el agua hasta conseguir la textura de una crema. Vierte el pan remojado y bate hasta que todos los ingredientes estén integrados. 

Pasa la mezcla por un colador para eliminar la cascara de pimiento, y añade agua si lo consideras necesario. Te recomendamos tener la sopa en refrigeración para que conserve su textura y antes de que lo sirvas agrega una cucharadita de aceite extra virgen. Lo puedes acompañar con una guarnición de cubos de pepino, pan, pimiento o cebolla. 

Flan de yogurt y durazno


Ingredientes:

- 200 ml de crema para batir 

- 250 g de yogurt natural o yogurt griego

- 1 lata de duraznos en almíbar

- Cuatro sobres de grenetina o gelatina sin sabor en polvo

Preparación:

Corta los duraznos en trozos y guarda el almíbar. Prepara la grenetina en baño María hasta que consiga una consistencia similar a la miel, calienta en el microondas el almíbar y disuélvelo con la gretina. Añade el yogurt e incorpora los cubos de durazno. Añade la crema para batir ya montada -es decir, con aire suficiente para que se manteja firme- mezclando todo lentamente. Vierte la mezcla en mondes de flan y déjalos cuajar en el refrigerador mínimo por cuatro horas.

Té helado con frutas


Ingredientes:

- 1 litro de agua

-15 gr de té en hojas o seis bolsitas de té

- tres o cuatro cucharadas de azúcar o endulzante

-Hielo

Puedes elegir cualquiera de las siguientes opciones para combinar:

- Menta y limón: un puñado de hojas de menta y jugo de dos limones con un trozo de cascara de limón

- Naranja: dos naranjas con un pedazo de cascara, un trozo de canela

-Frutos rojos: 200 gr de frambuesas, fresas, zarzamoras.

Preparación:

Para el té, agrega en 1 litro de agua  las hojas o bolsitas y deja infusionar caliente por tres minutos y agrega el azúcar. Si lo haces con limón o naranja, añade la cascara durante la infusión, después deja que se enfrié y mezcla con el jugo de los cítricos. Para el de frutos rojos primero, lo más recomendable es bañar las frutas con azúcar y aplastarlas ligeramente con una cuchara. Una vez lista la maceración, puedes agregar el té.  


JCH/MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.