• Regístrate
Estás leyendo: Facebook te ayuda a comparar propuestas de los candidatos
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:54 Hoy

Facebook te ayuda a comparar propuestas de los candidatos

Elecciones 2018

A través de una herramienta, la red social te muestra las propuestas de los candidatos a la Presidencia y te dice quiénes son los que buscan representarte en el Senado y la Cámara de Diputados.
Publicidad
Publicidad

Estamos a días de una de las elecciones más importantes de la historia de México y con la aparición de nuevas tecnologías y redes sociales, hay una en particular que quiere ayudarte a tener toda la información posible sobre los candidatos.  

Como parte de los esfuerzos de Facebook por hacer una sociedad más democrática -y para limpiar la mancha enorme que le dejó el caso de  la injerencia rusa y la propagación de fake news en su plataforma durante las pasadas elecciones de Estados Unidos- la red social lanzó una nueva herramienta en México que te ayudará a conocer a los candidatos. 


La próxima vez que abras tu perfil de Facebook verás la opción "Conoce tu boleta" que te permite explorar los perfiles de cada uno de los candidatos y conocer aquellos que compiten por un lugar en el Senado y en la Cámara de Diputados según la sección en la que esté registrada tu INE. 


Al hacer clic sobre esta opción, podrás conocer y comparar las propuestas de José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.. 

Cabe señalar que la información ahí desplegada es la que los candidatos tienen en sus propias páginas de Facebook y es curioso que la única propuesta que tenga pública López Obrador sea la de corrupción. Los demás temas no tienen una respuesta. 


Además de poder comparar las propuestas de los candidatos a la Presidencia, Facebook te permite saber quiénes son los que contienden por un lugar en el Senado y quiénes por un curul en la Cámara de Diputados. Lo único que necesitas es tener tu credencial para votar a la mano y ubicar el número correspondiente a la sección. 


De esta manera, Facebook te dirá quiénes son los candidatos y podrás tener acceso a su perfil para conocerlos a fondo y hacer una decisión informada. Por si fuera poco, en caso de que alguno de los contendientes te hayan convencido, la red social te da la opción de compartir su perfil.  



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.