Científicos modifican gen de embrión humano con éxito

Los investigadores estadunidenses informaron que el experimento demostró que es posible corregir sin riesgos los defectos genéticos responsables de enfermedades hereditarias.
Los investigadores lograron demostrar que se puede modificar un gen con eficacia y sin peligro.
Los investigadores lograron demostrar que se puede modificar un gen con eficacia y sin peligro. (Tomada de Twitter @SECITI_CDMX)

Oregón

Investigadores de Estados Unidos consiguieron modificar genes defectuosos en embriones humanos por primera vez,  utilizando la revolucionaria técnica de edición genética CRISPR, informó la revista MIT Technology Review.

“Los resultados de este estudio deben ser publicados próximamente en una revista científica”, indicó este jueves Eric Robinson, portavoz de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (OHSU), donde se realizó la investigación.

De acuerdo con los científicos del equipo, los experimentos permitieron demostrar que es posible corregir eficazmente y sin riesgos los defectos genéticos responsables de enfermedades hereditarias.

TE RECOMENDAMOS: Identifican gen resistente contra el cáncer de mama

El investigador agregó que desafortunadamente no pudieron proporcionar más información en esta etapa. Sin embargo, los investigadores no dejaron a estos embriones modificados desarrollarse más que unos pocos días.

ESS