¿Insomnio? Estos alimentos te ayudan a conciliar el sueño

Haz a un lado los medicamentos para dormir: existen alimentos que pueden ayudarte a conciliar el sueño sin ningún riesgo y de manera natural.
Alimentos con melatonina y triptófano ayudan a dormir
Alimentos con melatonina y triptófano ayudan a dormir (Especial)

Ciudad de México

¿Batallas para dormir por la noche? ¿No deseas tomar algún medicamento para conciliar el sueño? Pues recientemente se ha descubierto que existen alimentos cuyo contenido podrá ayudarte a dormir en los brazos de Morfeo.

Olvídate de las pastillas y llénate de los siguientes alimentos para conciliar el sueño, además son deliciosos, fáciles de conseguir y, lo mejor de todo, cien por ciento naturales.

TE RECOMENDAMOS: Lavarse los dientes en la oscuridad evita el insomnio.

Frutos secos

Contienen triptófano, precursor de la melatonina y serotonina, que son sustancias que facilitan el sueño —aunque también tienen un buen número de calorías, por lo que se recomienda que no comer más de 15 o 20 gramos por la noche.

Cerezas

Además de ser antioxidantes, tener vitaminas, minerales y ácido fólico, también se ha descubierto que las cerezas ayudan a conciliar el sueño.

Leche y sus derivados

La lactosa también contiene triptófano, sustancia que ayuda a provocar somnolencia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sufres de insmonio? Podrías sufrir inuficiencia cardiaca.

Kéfir

Esta sustancia se encuentra en el yogur y algunos derivados de la leche, además aporta los beneficios del calcio, magnesio, las vitaminas del grupo B y el triptófano, los cuales te ayudarán a conciliar el sueño y controlar el estrés.

Pescado

Ingerir pescado blanco para la cena es bueno, ya que contiene menos grasa que el azul. Se recomienda acompañarlo con espinacas, crema de queso bajo en grasas y almendras; el atún también es considerado un alimento relajante.

Soya

Aunque es considerada de la familia de las leguminosas, la soya y sus derivados ayudan conciliar el sueño. Puedes comer tofu, leche de soya o harina de soya.

AG