Si en algún momento el insomnio llega a tu vida, y antes no batallabas con ello, o tus sueños ya no son tan reparadores como antes... ¡atención!, puede ser un signo de que podrías sufrir un infarto o una insuficiencia cardiaca.
Tras un estudio, la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, publicó en la revista de la American Heart Association que el insomnio es un proceso lento, pero progresivo, en el que el corazón es incapaz de bombear la sangre necesaria para satisfacer las demandas del organismo.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué debes hacer si te pica una hormiga?
La investigación señala por lo menos tres síntomas de este transtorno:
- no poder conciliar el sueño;
- no poder permanecer dormido;
- el sueño no es reparador.
Así, el insomnio aumenta tres veces más la posibilidad de desarrollar insuficiencia cardiaca, a diferencia de quien no los padece.
Un total de 54 mil hombres y mujeres de entre 20 a 89 años fueron monitoreados para el estudio; ninguno de ellos tenía síntomas o evidencia de insuficiencia cardiaca conocidos, y durante los 11 años de investigación más de mil 400 personas desarrollaron insuficiencia cardíaca.
Esto reveló que las personas que sufrían insomnio eran más propensas a desarrollar enfermedades cardíacas, las cuales se ubican como las primeras causas de muerte a nivel mundial.
FM