Intervendrá SEIDO en plagio de empresario ocurrido en 2016

Agustín Villarreal Budnik, director general de Ladrillera Mecanizada, responsabilizó a su padre y hermano del secuestro que fue víctima.
El negocio está en disputa desde hace 16 años entre padres e hijos de la familia Villarreal Budnik.
El negocio está en disputa desde hace 16 años entre padres e hijos de la familia Villarreal Budnik. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León ordenó la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el caso de secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik, ocurrido en enero de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Congela Juez remate de propiedades de Ladrillera

En entrevista con MILENIO Monterrey, el director de la empresa Ladrillera Mecanizada afirmó que esta decisión se tomó tras una reunión en la sala de Análisis Estratégico de la Unidad de Antisecuestros, donde estuvieron presentes el procurador Bernardo González Garza y el director de la Unidad de Antisecuestros, Héctor Chapa.

Se informó que el empresario, en aquella ocasión, presuntamente fue plagiado por agentes ministeriales por órdenes de su padre y hermano, por lo que el procurador dio instrucciones para solicitar la intervención de la SEIDO en las investigaciones que aún se llevan a cabo.

En la reunión fue permitida, por primera ocasión, la presencia de los asesores jurídicos del empresario, Carlos Charles y Víctor Castillo.

"Se determinó en conjunto que con la finalidad de proporcionar apoyo tecnológico y en sistemas de telecomunicaciones se pedirá la colaboración de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, conocida como SEIDO.

"Esto es a efecto de que se proceda a investigar la llamada efectuada entre los secuestradores y la oficina de los presuntos autores intelectuales del secuestro, mi padre Agustín Villarreal Elizondo y mi hermano Isaac Adrián Villarreal Budnik, para estar en aptitud de poder imputarlos por ese delito", dijo.

El director general de Ladrillera Mecanizada manifestó también el compromiso de Bernardo González de que acudirán ante el procurador General de la República, Raúl Cervantes, para agilizar los procesos en rastreo de telecomunicaciones, y de esa forma corroborar esa participación de los autores de su secuestro.

"La procuración de justicia ha sido más sensible desde la llegada del nuevo procurador, quien sí escucha a las víctimas y además que Héctor Chapa, director de la Unidad de Antisecuestros, tiene su confianza tal y como la tiene el procurador", señaló Villarreal Budnik.

TE RECOMENDAMOS: Admiten denuncia contra director de Antisecuestros por encubrimiento

En enero de 2016, el empresario Agustín Villarreal Budnik denunció ante la Procuraduría que fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo; aunque finalmente, trascendió que sus dos familiares estaban detrás del plagio.