El Juez Quinto de Distrito en Materia Civil y de Trabajo del Estado congeló el remate presuntamente fraudulento de 200 hectáreas propiedad de la empresa Ladrillera Mecanizada, que está en disputa desde hace 16 años entre padres e hijos de la familia Villarreal Budnik.
TE RECOMENDAMOS: Ofrecen 8 mdp por ladrillera; amparo suspende remate
Fue el juez Jesús Salvador Fraustro Macareno quien otorgó una suspensión definitiva de amparo a 400 trabajadores afiliados al Sindicato de Ladrillera Mecanizada, para evitar el remate.
Agustín Villarreal Budnik, director general de la empresa, comentó que le fue informado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de esa empresa, Ángel Rosales, que dicho juez concedió la suspensión definitiva.
Dijo que el recurso los apoya mientras no se resuelva en definitiva la presunta ilegalidad del remate, iniciado el día 26 de abril de este año.
El empresario señaló que espera que con el recurso legal la presidenta de la Mesa 2 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, Adriana Gaytán, se abstenga de ordenar la escrituración y/o entrega de los lotes y polígonos ubicados en el municipio de Pesquería.
"En virtud de que a los trabajadores les asiste el derecho de que los inmuebles a rematar son el lugar en donde realizan diariamente sus trabajos y al no poder laborar perderían sus salarios prestaciones y no tendrían forma de que sus familias subsistieran.
"Ese juez impuso al Sindicato de Trabajadores una fianza de 320 mil pesos para que surta efecto esa suspensión de amparo", explicó Villarreal Budnik.
TE RECOMENDAMOS: Admiten denuncia contra director de Antisecuestros por encubrimiento
Manifestó que se encuentra analizando con sus abogados las estrategias legales a seguir para demostrar fehacientemente que su padre y hermano, presuntamente con la ayuda de diversas autoridades estatales, buscan quitarle a su madre Sulamit Budnik Lozano los bienes que le corresponden con motivo de la sociedad conyugal obtenidos del convenio de divorcio celebrado en el año 2010 ante una Juez Familiar en el Estado.