PRI y PAN cuestionan a Gobierno por caso Medina

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado aseguró que el Gobierno Estatal revive el caso del ex gobernador cuando pretende distraer la atención de problemas que afectan en la entidad.
Las declaraciones surgen ya que el ex gobernador Rodrigo Medina lleva tres días de comparecencias.
Las declaraciones surgen ya que el ex gobernador Rodrigo Medina lleva tres días de comparecencias. (Jorge López )

Monterrey

Luego de que el ex gobernador Rodrigo Medina lleva ya tres días de comparecencias ante la autoridad estatal y un juez de control, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio González, reiteró su petición de que el Gobierno actúe ya en contra del ex mandatario si es que tiene las pruebas suficientes, para evitar que se trate de una persecución política.

TE RECOMENDAMOS: 'No vamos a invertirle un peso al Metro': gobernador

Expresó que esta situación contra Medina se revive cuando el Gobierno Estatal pretende distraer la atención de problemas que afectan a la entidad, por lo que exigió que si tienen evidencia contra el ex gobernador, ya la presenten.

TE RECOMENDAMOS: Realizarán 'hackathon' para buscar soluciones a problemas de salud

"Lo que siempre he dicho: si ya tienen la prueba, si están inventando nuevos delitos, ¿por qué no hicieron esto desde el principio?, no entiendo por qué lo hacen por etapas, por qué no dan un golpe contundente si es que tuvieran evidencia como lo ha hecho Sonora, que es gobernado por mi partido, como lo ha hecho Veracruz en menos de un mes o dos meses en que ha entrado Miguel Ángel Yunes, donde sí hay firmeza y donde hay pruebas actúan.

"Aquí vemos que donde conviene sacar algo, citan a Rodrigo Medina, y cuando no, ahí que se quede archivado el expediente", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Nuño se reúne con familiares de víctimas de tiroteo en NL

Marco Antonio González expresó que un gobierno que se dice eficaz en el combate a la corrupción debe de predicar con el ejemplo.

Comentó que este gobierno pudo haberse colgado una medalla olímpica al entrarle con todo al caso del 'cobijagate', pero no lo hizo, a pesar de que el principal implicado, Rogelio Benavides Pintos, tiene su casa en la colonia Residencial Las Misiones.

"El tema del ex gobernador, lo vuelvo a decir porque siempre lo sacan cuando hay falta de resultados o para crear una cortina de humo, ya pasó un año y medio y están sacando cosas y cosas, y que si fuera una Subprocuraduría seria, lo harían sin tanto ruido, y tuviera acciones directas y contundentes", manifestó.

Opina PAN

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, expresó que tiene sus dudas con respecto a cómo integró la averiguación la Fiscalía Anticorrupción en contra del ex gobernador.

"Es una manera elegante de sacarle la vuelta, yo tengo mis dudas respecto a la capacidad de integración jurídica de la Subprocuraduría Anticorrupción, ojalá y que por el bien de la sociedad de Nuevo León no sean otros estados como Veracruz los que nos sigan poniendo la muestra.

"La verdad es que él toma la postura que los abogados le han de aconsejar, creo que él viene suficientemente bien asesorado y viene con la consigna de buscar ganarle una vez más a la Subprocuraduría, con la tranquilidad de que quizá sus abogados le han dicho que está mal integrada la averiguación", indicó el coordinador de la bancada del PAN.

PZVB