70 nuevos árboles crecen en el Parque Metropolitano

La asociación civil Extra y la empresa Itexico plantaron esta mañana un grupo de majahuas en el parque.
En esta primera siembra del año en el área verde participaron cincuenta voluntarios de la empresa
En esta primera siembra del año en el área verde participaron cincuenta voluntarios de la empresa (Perla Gómez)

Guadalajara

A partir de hoy, setenta nuevos árboles forman parte del Parque Meteopolitano, pues esta mañana la asociación civil Extra, de la mano de la empresa Itexico, plantó majahuas en la zona de las torres rojas.

“Es la primera reforestación del año. Tenemos árboles muy buenos y la idea es que plantar ahuehuetes alrededor del estanque”, detalló Martha Arreola, directora de Extra.

Los ejemplares plantados hoy miden más de dos metros de largo, y abonarán a producir más oxígeno para el espacio verde. Arreola detalló que esperan que todos los sobrevivan, pues el parque los cuidará constantemente.

TE RECOMENDAMOS: Vende GDL un predio; harán dos torres allí

Además Guillermo Ortega, director de operaciones de Itexico en Guadalajara, invita a los visitantes del parque a cuidar los ejemplares: "creo que es labor de todos los ciudadanos preocuparnos por los árboles".

En esta primera siembra del año en el área verde participaron cincuenta voluntarios de la empresa, y así prácticamente concluye su reforestación total.

TE RECOMENDAMOS: Para CEDHJ, "una prioridad" la desaparición de personas

“El Parque prácticamente ya está reforestado. De acuerdo al programa debe haber un 70% de áreas con árboles y ya estamos por alcanzar la meta, no en cobertura porque todavía falta que se desarrollen los árboles pero en extensión ya está alcanzando el límite. Sólo hay pequeños puntos por sustituir por complementar algunos detalles pero ya terminamos con las reforestaciones grandes”, explicó Armando Larios Gómez, jefe de la Unidad de Manejo Forestal del Parque Metropolitano.

Larios Gómez destacó la labor de las asociaciones y empresas para llenar de vida al parque, pues "en buena medida gracias al cuidado que ellos realizan después es que se ha logrado que la cobertura forestal del Parque haya aumentado considerablemente”, concluyó.

SRN