Madre manda a niños a trabajar y se le pierden

Fue a través de una publicación en las redes sociales como se intento dar con el paradero de los padres.
La madre de los niños se trasladó a la vivienda donde se encontraban resguardados.
La madre de los niños se trasladó a la vivienda donde se encontraban resguardados. (Noel Vergara)

Tampico

Dos niños del sector Nuevo Amanecer se extraviaron luego de que su madre los enviara a pedir limosna en una colonia aledaña; los menores fueron rescatados por una ama de casa.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo cuando una mujer que acudió a una tienda de conveniencia ubicada en la Avenida Médicos de la colonia Unidad Modelo encontró a los dos niños solos, uno de 3 y el otro de un año de edad respectivamente.

La fémina los llevó a su casa y los publicó en las redes sociales para alertar a la ciudadanía y poder dar con el paradero de los padres de estos menores.

Recomendamos:  Prevalecen desigualdad y explotación infantil: CNDH 

Fueron decenas de personas las que los identificaron y fue así como se pudo conocer que ellos vivían en la calle 14 de Febrero de la colonia Nuevo Amanecer el sector aledaño donde fueron encontrados, aproximadamente a 6 cuadras de ahí.

También se pudo conocer que algunas personas ya estaban acostumbradas a ver a los menores principalmente afuera de tiendas de convivencia y puestos de comida ubicados en las diferentes calles donde pedían dinero o comida cotidianamente.

Más tarde, la madre de los niños fue ubicada y ella misma se trasladó a la vivienda donde se encontraban resguardados.

La persona que los encontró llamó al personal del sistema DIF Tampico por lo que las trabajadoras sociales acudieron a tomar conocimiento de los hechos.

Recomendamos:  12 denuncias por explotació de menores: DIF


N.A.M.A