A pesar de las grandes inversiones que se realizarán para reconstruir las escuelas afectadas por los sismos en el centro del país, el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) garantizó que el resto de los estados, incluyendo a Nuevo León, seguirán recibiendo los recursos correspondientes al programa Escuelas al CIEN.
TE RECOMENDAMOS: Violencia cimbra a regios; sitios marcan la historia de la ciudad
El director del instituto, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que el presupuesto no se verá disminuido para las entidades que no hayan reportado daños por los terremotos.
“El presupuesto de Escuelas al CIEN de cada entidad federativa que no haya sufrido daños por los sismos, no se verá afectado en lo más mínimo.
“Es decir, Nuevo León sigue teniendo garantizados sus 2 mil 329 millones de pesos de Escuelas al CIEN”, afirmó.
Aunado a ello, anunció que para diciembre se aprobarán 64 millones de pesos para el estado, únicamente con la condición de que los mil 173 millones de pesos del presupuesto ordinario del programa estén comprometidos antes de que finalice el mes de noviembre.
“Acordamos autorizar 64 millones de pesos adicionales a los mil 173 millones de pesos que están en ejercicio en Nuevo León, para un total de mil 237 millones de pesos”, indicó el funcionario federal.